NO QUEDA NADA!!!

Estamos ultimando los detalles para que el acontecimiento más importante que vivimos año tras año, se desarrolle a la perfección. Quedan 3 días para que nuestro Pueblo e Iglesia se iluminen, se transformen con la presencia del Santo Cristo del Sahúco.

La tradición se mantiene: A las 3 de la tarde empezarán los viajes del autobús hasta el Sahúco para transportar a los sacerdotes y andarines que así lo deseen. A las 5 de la tarde comenzará la Misa en el Santuario. Justo después de la Comunión, los andarines saldrán hacia la cruz con la Caja del Santo, que ha sido restaurada y redecorada gracias a la colaboración de muchas personas que estoy convencido recibirán su paga  de Dios al tiempo debido.

Una vez en la caja el Santo Cristo,  comenzará la carrera con sus paradas tradicionales, en las que las aguaderas colaborarán la sed de los andarines. También las Hermanas Reparadoras del Corazón de Cristo Sacerdote, los animarán con sus permanentes sonrisas y junto a los medicos y enfermeras, porcurarán solucionar cualquier problema ocasionado por el cansancio y el camino propio  de la carrera .

Esperamos llegar a Peñas sobre las 8 de la tarde, pero ya sabeís que esto puede cambiar dependiendo por muchos factores que influyen en la carrera.

Las andas del Cristo también han sufrido modificación: para evitar los golpes de las cuñas y los martillazos, hemos adaptado un soporte nuevo que sujetará al Cristo a través de unos tornos, lo que esperamos evite sufrimientos innecesarios a la Imagen.

También la Virgen  nos sorprenderá este año con su vestido y arreglo. Guapa como ninguna, nuestra Dolorosa de Salzillo abrirá un año más los brazos de alegría al ver a su Hijo.

Ya en la Iglesia, la Misa de bienvenida, que culminará con el deseado himno del Santo Cristo del Sahúco.

El martes, tras la Misa de 9,30 de la mañana, subiremos al Cristo al Camarín, donde permanecerá hasta el 28 de agosto, con excepción de  la salida al Cementerio. Alguna sorpresa dará el Cristo a los  mayores y enfermos  que no pueden salir de sus casas . Ya iremos informando.

Todo esto será en el marco de este año especial para Peñas de San Pedro, en el 5º Centenario de la Prodigiosa Iluminación de la Cruz del Castillo.

Que el Cristo del Sahúco nos proteja y sobre todo convierta nuestros corazones.