• Fontanar de las Viñas

Situada a seis kilómetros hacia el sur de Peñas. La aldea está enclavada entre los parajes del Charcón y Los Cozares. La aldea tiene iglesia. Se celebra misa todos los primeros sábados de mes por la tarde. La aldea celebra su fiesta patronal en honor de San José el 19 de marzo, celebrándose misa y procesión. En agosto también se celebra la fiesta de la Asunción el 15 de agosto.

• La Fuensanta

Está situada próxima al paraje conocido como Cueva de la Rana y, a ella se accede por la carretera de su mismo nombre. Su nombre procede de una de esas fuentes, la Fuente Santa, cuyas aguas sirven, además, para llenar las balsas del lavadero público construido a sus pies. La aldea tiene iglesia. Se celebra misa todos los terceros sábados de mes por la tarde.

• Cañada Molina

Aldea situada junto a la carretera de Albacete, aproximadamente a diez Km. de Peñas. Esta aldea conserva una construcción de almacenamiento de agua muy original, unos lavajos en el terreno que permiten el encharcamiento del agua de lluvia durante prácticamente todo el año. La aldea tiene iglesia. Se celebra misa en su fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario, en el primer domingo de octubre.

• Casa de la Rambla

Aproximadamente a unos 6 Km. de Peñas por la carretera del Sahúco. Es uno de los lugares emblemáticos por ser “parada oficial” del Cristo del Saúco durante su traslado. La aldea dispone de una fuente que ha calmado la sed de los “andarines” durante varias décadas. Se celebra misa alrededor del último domingo de septiembre.

• Fontanar de Alarcón

Por la carretera del Sahúco, cogiendo el camino que sale a la izquierda inmediatamente después de pasar el paraje de Las Cayetanas. Se encuentra rodeada de frondosos pinares. Se celebra misa alrededor de primeros de septiembre o octubre.

• Casas de Cañete

Por la carretera hacia Pozuelo, en La Solana a la derecha. Es una aldea de estructura singular, cuyas casas, en su mayoría se organizan en torno a un patio interior.

• El Colmenar

Esta aldea se encuentra en el paraje de El Hoyico con un especial atractivo, la paz y tranquilidad que se respira en sus alrededores por encontrarse entre los cerros de la sierra del Sahúco. Su único acceso es el camino del Colmenar que se desvía de la carretera del Sahúco justo al inicio del pinar.

• El Roble

Dirección al Sahúco y al llegar a la Loma del Pardalejo nos desviamos a la izquierda. Entre sus atractivos está el nacimiento de agua más generosos de todo el municipio, una carrasca centenario cuyo tronco ronda los cinco metros y la peña del Roble que se eleva sobre la aldea y en la que se encuentra la popular cueva sobre la que circulan gran cantidad de historias.

• El Royo

Por la carretera de La Fuensanta. Situada en el paraje de La Vega, es destino tradicional de excursiones por la belleza de su paisaje y la acequia de agua que corre entre grandes nogueras procedentes de El Ojo, nacimiento de agua natural muy próximo a la población.

• El Valero

Continuando por la carretera de la Fuensanta llegamos a El Valero, entre los parajes de los Molares y Cuerdo del Valero. Muy próximo a esta aldea encontramos un subestación de uno de los parques eólicos que pueblan el paisaje del municipio de Peñas.

• Teléfono:
    967 29 80 54

© 2007-2024 Parroquia N.S. de la Esperanza  |  Aviso Legal  |  Diseño y Hosting Diseño Web Albacete